Explore Rusia

RiazánRiazán

Es el centro administrativo de la provincia de Riazán y una de las 30 mayores ciudades de Rusia, con medio millón de habitantes. Su fundación data del siglo XI. El principal lugar de interés turístico es el kremlin, con 18 monumentos construidos entre los siglos XI-XIX.

EkaterimburgoEkaterimburgo

Ekaterimburgo es una importante metrópoli de Rusia que se encuentra en la frontera entre Europa y Asia. Es un gran centro industrial y comercial y la cuarta ciudad más grande del país tras Moscú, San Petersburgo y Novosibirsk. Su población es de 1 343 839 habitantes.

Islas SolovetskieIslas Solovetskie

Las islas Solovetskie son un archipiélago compuesto por 6 grandes islas y unas 100 pequeñas situado en el norte de Rusia en el mar Blanco a la entrada al golfo de Onega. En 1992 la UNESCO declaró el conjunto cultural e histórico de las islas Patrimonio de la Humanidad.

Nizhni NóvgorodNizhni Nóvgorod

Nizhni Nóvgorod es una ciudad rusa fortificada en el siglo XVI con una ciudadela comparable en muchos aspectos con el Kremlin de Moscú y una historia que cambió el destino del país. Entre los años 1932 y 1990 la entrada a la ciudad estuvo prohibida a los extranjeros.

Veliki ÚstiugVeliki Ústiug

Veliki Ústiug (Gran Ústiug) se encuentra en la provincia de Vólogda y es una de las ciudades rusas más bonitas y antiguas. Conserva sus tradiciones y un estilo arquitectónico inconfundible. Es una de las pocas ciudades de Rusia que tiene en su nombre el título "Gran".

Veliki NóvgorodVeliki Nóvgorod

Veliki Nóvgorod, situada al sureste de San Petersburgo, conserva su nombre desde los tiempos de la Rusia medieval. Entre los siglos IX y XII fue la primera capital del Estado ruso y en su plaza central, por orden de Iván el Terrible, se realizaron crueles ejecuciones.

San PetersburgoSan Petersburgo

"La Venecia del norte", "La Palmira del norte" o "La capital cultural de Rusia" son algunos de los nombres relacionados con San Petersburgo, la segunda ciudad rusa en importancia y población. También es la segunda escala en la mayoría de las rutas turísticas por Rusia.

YaroslavlYaroslavl

Hace más de mil años, en las densas forestas cerca del río Volga vivía una tribu de paganos que adoraba a un oso, hasta que un día apareció el príncipe ruso Yaroslav, mató al oso sagrado, sometió a los paganos y fundó la ciudad de Yaroslavl, el primer puerto del Volga.

AstracánAstracán

Los habitantes de la ciudad sureña de Astracán (o Astraján), en la frontera entre Europa y Asia, bautizaron su hogar "la capital de los pescadores", "las puertas al mar Caspio” o "la Venecia del Volga”. En el año 2008 la ciudad celebró los 450 años de su fundación.

Lugares de interés de MoscúLugares de interés de Moscú

Para un turista en la capital de Rusia es imprescindible visitar los siguientes lugares de interés: la Plaza Roja con la basílica de San Basilio, el kremlin con sus catedrales y museos, la vieja calle Arbat y la Galería Tretiakov, para conocer el auténtico arte ruso.

PskovPskov

La ciudad norteña de Pskov merece la atención especial del viajero. Pskov es sobremanera rica en pintorescas iglesias de minúsculas dimensiones que datan principalmente de los siglos XV y XVI y se considera una de las primeras ciudades cristianas ortodoxas de Rusia.

Metro de MoscúMetro de Moscú

El metro de Moscú tiene 182 estaciones distribuidas en doce líneas y una longitud de tendido subterráneo de 298 km. Estos datos lo convierten en el tercero más largo del mundo después del de Londres y Nueva York. Es conocido también por su rica y variada decoración.

Rambler's Top100